Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Adaptación

«La única táctica coherente que existe para mí es la que se adapta a las características esenciales de los jugadores. Creo que si se adapta la táctica a las características de los jugadores se puede jugar de cualquier manera, lo que no se puede hacer es una cosa que no esté en la naturaleza del jugador. No se le puede decir a un jugador que tiene limitaciones técnicas "sé técnico", porque eso es imposible. Uno debe preguntarse: "¿cuál es la característica esencial de este jugador?" A partir de allí podemos buscar la manera de que recupere la pelota, de darle otros elementos. Pero siempre adaptándonos a esas características del jugador. Debemos proponer un plan que respalde esa singularidad».

Apo, Alejandro. "Yo no lo vi jugar a Martino, pero lo vi" en Morales, Víctor Hugo y equipo. Jugados. Crítica a la patria deportista, Eudeba, Buenos Aires, 1999; págs. 24 y 27.

No hay comentarios.: