Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Once contra cinco

El domingo 30 de mayo de 1976, jornada que por otra parte se inhumaron los restos de Oscar "Ringo" Bonavena quien había sido asesinado días atrás en Reno, se enfrentaron en el Palacio Tomás A. Ducó por la 20° fecha del campeonato de primera división: Huracán, club del cual era ferviente hincha el púgil, y San Telmo. El equipo visitante venía con una buena campaña, inclusive la fecha anterior había vencido a Boca Juniors por 3 a 1. Esa tarde ante El Globo se había puesto en ventaja a los seis minutos con gol de Camejo y parecía que iba continuar con la buena racha, pero veinte minutos luego comenzaron las expulsiones en el conjunto "candombero": Munutti, Monteleone, Camejo, Cloquell y Coronel se iban al vestuario antes de tiempo. Cuando faltaban siete minutos para que se termine el partido, Augusto Sánchez empata el marcador; cuatro luego, el árbitro Claudio Busca expulsó al arquero Wenner (Pisapia pasó al arco) y sobre la hora, Rico anotó el gol del triunfo para Huracán, que contaba con once jugadores en el campo frente a cinco de San Telmo.


Según parece el árbitro no se dio cuenta durante el partido que el equipo visitante quedó por las expulsiones con menos jugadores que los reglamentarios. Luego fundamentó su decisión de continuar en que el reglamento decía que no se podía "iniciar o reiniciar (tras el entretiempo)" un encuentro si por lo menos uno de los conjuntos tenía menos de los jugadores necesarios, mientras que no aclaraba que no se podía "continuar" uno en curso.

No hay comentarios.: