Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

De eso no se habla

Durante 1967 el periodista argentino Rodolfo Braceli, tras cubrir partidos de la Copa Libertadores e Intercontinental, denunció mediante las páginas del diario Los Andes de Mendoza que entre los jugadores suplentes de Racing Club se encontraba, con una vestimenta idéntica al resto, un destacado boxeador en actividad: Ubaldino Escobar. Junto con otros púgiles (varios de ellos ya retirados) que se encontraban en las inmediaciones del campo, habían sido contratados para integrar la delegación con el fin de que "colaboren" cuando se armaban las grescas generalizadas.

Además de este hecho también mencionaba en su relato las habituales intimidaciones y la posterior violencia que practicaba el equipo de Avellaneda durante los partidos.

Que esta situación se divulgara hería profundamente la imagen de hazaña de primer club argentino campeón del mundo; por eso mismo "barrabravas de corbata" fueron al diario e hicieron que lo despidieran.

Dos años luego, ahora en el periódico El Diario de Mendoza, realizó un seguimiento similar en los encuentros de las Copas que disputó Estudiantes de La Plata. Manteniendo su compromiso con la sinceridad, al igual que antes, informó, denunció y criticó...
Pero esta vez no tuvo el más mínimo problema. Simplemente porque Estudiantes no ganó el título mundial.


Fuente:
Braceli, Rodolfo. De fútbol somos. La condición argentina, Buenos Aires, Sudamericana, 2001. "Racing del 67 (Perdón, una hazaña vergonzosa)", págs. 107-115.


No hay comentarios.: