Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Francia de verde y blanco

Francia en el Mundial con la camiseta de KimberleySábado 10 de junio de 1978 en el estadio José María Minella de Mar del Plata por la 3° fecha del grupo 1 del Mundial.
El utilero francés se había olvidado que estaba asignado que debían jugar con sus colores tradicionales (azul) y llevó a Mar del Plata la indumentaria alternativa (blanca), al igual que Hungría como le correspondía. Finalmente los galos debieron utilizar la camiseta del club local Kimberley para disputar el encuentro.

Más duramente

"[En el fútbol] a la eliminación de los audaces [de un torneo] siempre se la castiga más duramente que a la derrota de los conservadores".

Fernando Pacini
[Periodista argentino]

Avanzar

"En fútbol el que se para no se estanca, retrocede; y el que no avanza se vuelve un mediocre".

Jorge Valdano

Ferro Carril Oeste 1993

Ferro Carril Oeste 1993Arriba: Mario Pobersnik, Víctor "el Indio" Molina, Germán "el Mono" Burgos, Alfredo Turdó, "el Ratón" Roberto Fabián Ayala y Oscar Garré. Abajo: Jorge Cordon, José "Pepe" Forte, Roberto "Nuno" Molina, Sergio "el Sapo" Ottero y Fabián "el Bochon" Biazotti.

El durante

"Así es el deporte: se puede ganar, empatar o perder; y lo más importante es el durante".

Mariano Hamilton
[Periodista argentino]

Una feria de pueblo

"Tras haber concurrido a todos los Mundiales desde 1990, vi crecer al torneo, lo vi globalizarse y profesionalizarse más allá de todo reconocimiento posible; en retrospectiva, Italia 90 fue apenas una feria de pueblo".

Simon Kuper
[Periodista inglés]

Sin licencia para pensar

"Los goleadores son respetados por su sentido del tiempo y el espacio. Su función es completar con pericia lo que otros han construido. Pero no se les otorga licencia para pensar. Eso se lo dejan a otros, a los 10, reyes del pase y de la pausa. La reflexión del 9 sólo puede resultar un asunto breve, relacionado con la decisión final de ubicar la pelota en aquel palo o reventarla a como cuadre. Como si fuera un asesino a sueldo, se cree que los goleadores no piensan: sólo ejecutan con frialdad. Una mínima demora (o acaso un apuro adolescente) puede resultar fatal".

Alejandro Wall
[Periodista argentino]

Camiseta rara

Camiseta gris de Huracán: 2002-2003
Camiseta gris de Huracán usada en la temporada 2002-2003; época en que las marcas (en este caso, Signia) habían dejado de presentar, como en la década anterior, diseños estrafalarios para la indumentaria alternativa pero que mostraban colores no tradicionales para la vestimenta de los clubes.

Hay que darle responsabilidades

"Se nota mucho cuando un entrenador está preparado y cuando no; cuando es alguien seguro le da al jugador más participación, por ejemplo para hablar de táctica. Hay que darle responsabilidades al jugador, que piense... que sienta".

Facundo Sava
[Futbolista argentino]

Nueve dedos

En 1951, luego de sufrir por quinta vez una lesión en el dedo meñique de su mano izquierda, el arquero brasileño Carlos José Castilho acudió a un médico por esa situación. Con una operación sencilla y dos meses sin atajar se soluciona, le informó el doctor; pero a falta de cinco fechas donde Fluminense se disputaba el título eso era imposible para el futbolista, por lo cual le consultó si había una alternativa que llevara menos tiempo; por supuesto que sí, le respondió: amputar el dedo. Dos semanas después estuvo de nuevo en el arco para los partidos definitorios en que su equipo consiguió el campeonato.

Hasta llegado un día

"[El fútbol me enseñó] que a veces uno se puede olvidar de los problemas cotidianos con un espectáculo, lo mismo que pasa cuando uno va al teatro o al cine; me enseñó la alegría por el deporte, por el juego; me enseñó eso de ir para adelante, que con el esfuerzo de todos se puede llegar al triunfo: que en definitiva es una vida mejor. Me enseñó todo eso hasta que el fútbol se convirtió sólo en un mero negocio y dije nunca más".

Osvaldo Bayer
[Escritor argentino]

No habrá ninguno igual, no habrá ninguno

Diego MaradonaDiego Maradona
Villa Fiorito (Argentina), 30 de octubre de 1960
1976-1980: Argentinos Juniors
1981-1982: Boca
1982-1984: FC Barcelona (España)
1984-1991: SSC Napoli (Italia)
Suspensión. 15 meses
1992/1993: Sevilla FC (España)
1993/1994: Newell's
Suspensión. 15 meses
1995-1997: Boca