Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

La Batalla de Santiago

El 2 de junio de 1962 en el estadio Nacional de Santiago se enfrentaron (literalmente) Chile e Italia por la segunda fecha del grupo 2 del Mundial. El ambiente venía demasiado caldeado porque tanto los dirigentes como la prensa italiana comenzaron a criticar desde un primer momento la organización del campeonato, dudando de la capacidad de los chilenos. Además, previamente a iniciarse el torneo un periodista italiano realizó un artículo en verdad muy despectivo hacia la ciudad de Santiago.
Frente a las situaciones que se presentaron, la muy pobre actuación del árbitro inglés lo hizo verse excedido a lo largo de todo el encuentro, no pudiendo controlarlas.
Ya desde el comienzo Leonel Sánchez y el italiano Ferrini iniciaron un duelo personal, hasta que pasados escasos siete minutos de juego Landa le pegó un patadón a Ferrini, este le respondió con un golpe a la nuca y se fue expulsado.
Tras los ocho minutos de forcejeos que le llevó a los carabineros sacar al italiano del campo de juego (¡no se quería ir!) se reanudo el combate.
Luego de continuar el juego en medio de una maraña de agresiones que no son dignas de rescatar, en un momento dado, mientras disputaban la posesión de un balón sobre la izquierda del ataque chileno Leonel Sánchez le aplicó un soberbio gancho de izquierda al Humberto "el Bocha" Maschio (el cual cayó con su tabique nasal roto), hecho al cual el réferi no le prestó mayor importancia.
Minutos luego, el zaguero italiano Mario David ni bien se sintió recuperado de un golpe que había recibido, se tomó justicia con el primer chileno que le pasó cerca y se fue expulsado.
A llegar los 32 minutos de la segunda mitad e Italia con nueve hombres Ramírez abrió el marcador para los locales y sobre la finalización del tiempo reglamentario Toro anotó el 2-0 con que se cerró la contienda.
Como era esperado por todos con el pitazo final se desató una terrible trifulca donde todos dieron y recibieron golpes indiscriminadamente mientras se iban retirando hacia los vestuarios.

No hay comentarios.: