Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Dónde queremos tenerlo

"Preguntarse dónde hay que defender es preguntarse dónde queremos tener al adversario. Si queremos defender en mitad de cancha, es que queremos tener al adversario en mitad de cancha; si queremos defender en nuestra propia área, es que queremos tenerlo en nuestra propia área".

Jorge Valdano

Un despliegue de maldad infinita

Eduardo 'Balín' BennettAnte todo pido disculpas a él, sus familiares, amigos y admiradores (de leer esta modesta página) por los expuesto en este texto.
Con el transcurso de los años, sea en vivo o en video, uno ha visto diversos jugadores en verdad duros, ásperos, bruscos, rudos: sea por torpeza o por mala intención; es decir de "ir fuerte", pero como Eduardo 'Balín' Bennett no vi ninguno que le llegue ni a la punta de los tapones de los botines; los cuales usaba en demasía. Detrás de que era extranjero, moreno, religioso y no me acuerdo de que otras cosas más se escudaba de manera permanente para decir que le pegaban y tenía que defenderse. En Argentina se le pega y se lo insulta a todos, no se discrimina (en ese sentido) absolutamente a nadie; para eso no existe distinción de etnia, nacionalidad, creencia u orientación sexual. "Defenderse" de los golpes recibidos no está mal, uno puede devolverla: pero no de las formas en que lo llevaba a cabo; ellas llegaron a horrorizar hasta a los mayores carniceros vernáculos. Para rematarla se empeñaba en recalcar en las notas que le hacían que el era un Atleta de Cristo, lo cual empeoraba las cosas... un atleta seguidor del demonio parecía en el campo de juego.
Para finalizar quiero reiterar mis disculpas a quienes se sienten dolidos por mis expresiones y agradecerles la lectura de estas líneas.

En el medio

"Para mí el jugador más importante es el mediocampista central, el que logra que el equipo no se parta; en el medio es donde se ganan los partidos. El ideal sería lograr uno que combine recuperación y contención".

Claudio Borghi
[Futbolista argentino]

Al fin

El arquero mexicano Antonio Carvajal fue el primer jugador en disputar cinco Mundiales (50, 54, 58, 62 y 66); con la curiosidad de que su último partido (0-0 frente a Uruguay) fue el primero en que pudo mantener la valla invicta tras 25 tantos en 11 encuentros, lo cual lo convierte en a quien le han marcado más veces en la historia de la Copa.

Elefantes en el jardín florido

"El fútbol argentino está armado para los dueños de los jugadores y los representantes; que compran a los pibes por un par de miles de dólares y los venden por millones. Son elefantes que pisan las flores que van creciendo en el jardín".

Ángel Cappa
[Entrenador argentino]

Repetidos como un loro

"En el fútbol también hay pensamientos hegemónicos; hay tópicos que no se revisan. Aquí están y así son:
- El fútbol inglés es generoso y leal
- El torneo argentino se emparejó para abajo
- Los holandeses son buenos; pero fríos y perdedores
- Un entrenador es 'inteligente' cuando su equipo defiende fanáticamente y por fortuna no pierde".

Fernando Pacini
[Periodista argentino]

Nueve días

El sábado 26 de julio de 1930 en el estadio Centenario se disputó la primera semifinal del Mundial jugado en Uruguay; Argentina se enfrentó a EE.UU., rival que ya hacía nueve días (jueves 17 frente a Paraguay por la primera fase) que había disputado su anterior partido (contra cuatro de los argentinos).

Para conocer

"Viví en Madrid y el fútbol me sirvió para conocer a los españoles bastante más que El País; ¡si uno lo lee piensa que España es Suiza! Los conocí gracias a la prensa rosa: As y Marca".

Hugo Asch
[Periodista argentino]

Cuando era popular


Tribuna de la calle Miravé del estadio de Huracán, inaugurado en 1947. Nótese todavía sin butacas (fueron colocadas en 1971), con los paravalanchas ubicados de manera vertical y las cabinas de periodistas habilitadas (antes de ser trasladadas a la platea de enfrente). [A la izquierda apariencia actual]

Más respeto

"A mí me duele entender que la pasión de la que vivo genere desconfianzas injustas; culturalmente despreciado, políticamente utilizado y socialmente reducido a una expresión popular de menor cuantía, el fútbol sigue atrapando la emoción dominguera de aficionados de todo el mundo, convertido en un cautivante fenómeno de movilización masiva que debería ser merecedor de una atención más respetuosa".

Jorge Valdano

En simultáneo

El domingo 27 de mayo de 1934 se jugaron de manera simultánea los ocho partidos de la primera ronda del Mundial disputado en Italia; en Roma: Italia-Estados Unidos, en Génova: Brasil-España, en Florencia: Alemania-Bélgica, en Bolonia: Argentina-Suecia, en Turín: Francia-Austria, en Milán: Países Bajos-Suiza, en Trieste: Checoslovaquia- Rumania y en Nápoles: Hungría-Egipto.

Un fenómeno

"Sinceramente no miro nunca fútbol"; ¿algún ídolo? "Sinceramente, no".

Lionel Messi
[Futbolista argentino]
(en entrevista con Marcela Mora y Araujo)