Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Doble turno

Hubieron cuatro jornadas con doble turno de partidos en el mismo estadio en la historia de los Mundiales: tres en Uruguay 1930 y una en Brasil 1950. El jueves 17 de julio en Parque Central jugaron primero EE.UU.-Paraguay (grupo 4) y luego Yugoslavia-Bolivia (grupo 2); el sábado 19 en el Centenario: Chile-Francia y Argentina- México (ambos del grupo 1); el domingo 20 también en el Centenario: Paraguay-Bélgica (grupo 4) y Brasil-Bolivia (grupo 2) y el sábado 24 de junio en el Maracaná: Inglaterra-Chile (grupo 2) y Brasil-México (grupo 1).

Por TV

"Si Riquelme decidió volver a Boca para ser 'Román', u Ortega se siente protegido en River porque sólo en Núñez es 'el Burrito', con Messi pasa lo opuesto; es 'Leo' del otro lado del océano [en Barcelona] y Messi de este lado del Atlántico. No haber jugado ni un minuto en suelo argentino [en un equipo de su liga] le quita toda identidad que le sobra a su juego; la gente sólo lo disfruta como un jugador veinte pulgadas".

Román Iucht
[Periodista argentino]

Inteligencia

"Me gusta el nueve con inteligencia, no con rudeza, no con torpeza. Carlos Bianchi no tenía ni gran velocidad, ni gran potencia, ni gran técnica; tenía mucho de intuitivo y pillo. Él sabía como jugar, y lo sabía por conocer cuáles eran sus verdaderas condiciones. Una vez me admitió que era simplemente un vivo que sabía aprovechar sus características, y que eso se llama inteligencia".

Diego Capusotto
[Actor argentino]

Sinfonía en cuatro tiempos

"No fue un partido de fútbol; fue un concierto" escribió el periodista uruguayo Diego Lucero en su artículo Sinfonía en cuatro tiempos sobre la semifinal de México 1970 disputada entre Italia y Alemania.

Sin grises

"El fútbol es como el arte: no hay progreso; es bueno o es malo".

Ángel Cappa
[Entrenador argentino]

Apache albo

Carlos Tévez en All BoysCarlos Tévez a principio de los noventa en las divisiones infantiles de All Boys.

Cualidades únicas

"No creo [que Maradona] haya sido extraordinariamente bueno en muchos aspectos, pero sí tenía dos cualidades únicas: la sensibilidad en el pie y la velocidad mental; a su lado parecíamos todos tontos".

Claudio Borghi
[Futbolista argentino]

Cómo es

"Un equipo se define por cómo resuelve los problemas que le platea el adversario y por cómo se los provoca".

Fernando Pacini
[Periodista argentino]

En la semana

"Siempre me cuidé: no fumo, bebo muy poco, me cuido en las comidas, no trasnocho y me entreno a conciencia. Cuando era más joven no creía en la necesidad del trabajo semanal; ahora comprendo que en la semana está el éxito o el fracaso del jugador".

Ángel Labruna
[Futbolista argentino]
(Retirado a los 42 años en 1961)