Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Camiseta rara

Camiseta Espanyol de Barcelona - Temporada 1993/1994Utilizada por Espanyol de Barcelona en la temporada 1993/1994, época en la cual todas las marcas deportivas (en este caso Puma) explotaron al máximo los diseños de uniformes en verdad alternativos.

Entregarse a los dioses

"A principio de los noventa, cuando recién empezaba, Roberto 'el Ratón' Ayala me preguntó: ¿qué buen consejo me podés dar?, le dije: aprendé a rezar, para que cuando el delantero quede solo frente al arco la tire afuera".

Roberto Perfumo
[Futbolista argentino]

El primer club de fútbol del mundo

Sheffield FCEl primer club de fútbol fue Sheffield Football Club, fundado el 24 de octubre de 1857; fue el primer equipo no universitario en existir.

Beneficios del cansancio

Cuando Renato Cesarini era entrenador de Huracán durante los años sesenta sometía a sus futbolistas a largas sesiones de entrenamiento, hasta que un día el médico del club, preocupado por las posibles consecuencias de aquel esfuerzo extra en la salud de los jugadores, le hizo ver que estaban exhaustos. "¿Se cansan? Mejor. Cuando se cansan piensan y cuando piensan hacen circular mejor la pelota", respondió convencido Cesarini.

En puntas de pie

"El arquero tiene que ser como una bailarina, siempre tiene que estar en puntas de pie".

Alfredo Bermúdez
[Entrenador argentino]

Y se hizo la luz

El primer partido de fútbol con iluminación artificial lo disputaron Bolton Wanderers y Clapham Rovers en Sheffield durante 1878; dos generadores de electricidad ubicados detrás de cada arco hicieron posible este lujo.

Cambiantes

"Las razones técnicas, tácticas e incluso físicas que dan a un equipo su fisonomía, que hacen su estilo, responden, en primer lugar, a las peculiaridades de cada jugador y, en segundo término, a las pretensiones del entrenador; se depende de hombres que cumplen funciones temporales y, por tanto, cambiantes".

Jorge Valdano

El Garrincha blanco

René HousemanRené Houseman
La Banda (Argentina), 19 de julio de 1953
1971-1972: Defensores de Belgrano
1973-1980: Huracán
1981: River
1982: Colo Colo (Chile)
1982: Defensores de Belgrano
1982-1983: Huracán
1983: Amazulu (Sudáfrica)
1984: Independiente
1985: Excursionistas

Si valen lo que cuestan

"Los futbolistas son baratos o caros no por lo que cuestan, sino por lo que producen".

Carlos "el Colorado" Mac Allister
[Futbolista argentino]

Poder de convencimiento

"Siempre digo que todos los sistemas son buenos si el futbolista está convencido; si no lo está, el sistema no funciona. Si el músico no está convencido, desafina".

Luis Garisto
[Entrenador uruguayo]

Visiones

"El hincha de Boca es más apasionado [que el de River] y destaca el esfuerzo, que corras a un rival diez metros y te tires al piso para sacarle la pelota; el hincha de Boca te aplaude y el de River dice: ¿para qué se tiró?"

Juan José López
[Futbolista argentino]