Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Transición

"La transición es cuando un equipo arma una estructura para atacar, pierde la pelota, rompe esa estructura y arma otra para recuperarla; cuanto menos tiempo tarde en armar esa estructura nueva, mejor equipo será".

Roberto Perfumo
[Futbolista argentino]

El primer partido entre selecciones

El primer partido de fútbol entre selecciones nacionales lo disputaron Escocia e Inglaterra el 30 de noviembre de 1872 en el West Scotland Cricket Club de Glasgow; el resultado final fue cero a cero.

No le puede decir

"El futbolista al entrenador no le puede decir: no me enseñe táctica porque ya sé cómo tengo que jugar; al preparador físico no le puede decir: no, mire, estoy bien, no se ocupe de mí; ¿por qué le debería decir a un psicólogo: estoy bien, no necesito nada?"

Oscar Álvarez
[Psicoanalista argentino]

El Maradona matancero

José Luis 'Garrafa' SánchezJosé Luis "Garrafa" Sánchez
La Tablada (La Matanza, Argentina), 26 de mayo de 1974
1993-1997: Deportivo Laferrere
1997-1999: El Porvenir
1999-2000: Bella Vista (Uruguay)
2001-2005: Banfield
2005: Deportivo Laferrere

Fútbol aplicado

"Opté por el fútbol antes que por la filosofía porque desde el fútbol uno puede filosofar, mientras que desde la filosofía es imposible hacer fútbol".

Jorge Valdano

El torneo más grande del mundo

Durante la década del ochenta la Copa Soviética llegó a ser disputa por alrededor de 18.000 equipos en cada una de sus ediciones, esto la convirtió en la competencia futbolística con más participantes.

Reconocimientos

"Es mentira que a los hinchas de Boca no les gustan los futbolistas que juegan bien, por ahí reconocen un poco más al que se entrega dentro de la cancha".

Jorge "el Pipa" Higuaín
[Ex futbolista argentino]

Heterogéneo

"Creo que ha cambiado la esencia del juego en el fútbol; los equipos de los setenta o los ochenta eran mucho más parecidos en el funcionamiento, mucho más lentos, más esquemáticos; ahora se mezclan la línea de tres con la línea de cuatro, los mediocampistas tiene una dinámica que antes no tenían. Hasta se hace muy difícil interpretar la táctica porque cada uno de los entrenadores la adapta a su idea y es muy funcional; hoy no hay un patrón de juego fijo que nos lleve a decir: hoy se juega de esta manera".

Alberto Fanesi
[Futbolista argentino]

El primer campeonato

El primer torneo futbolístico que se disputó por fuera del ámbito universitario británico fue la FA Cup (copa de la federación inglesa) en 1872; ella fue la primera competencia entre clubes. Posteriormente iniciaron su torneo Escocia en 1874, Gales en 1877 e Irlanda en 1880.

Buenos y malos

"Todos los sistemas son buenos y malos, porque con todos los sistemas hubieron equipos campeones: con los que jugaban de contragolpe, los que jugaban al toque, los que jugaban todos atrás; y muchos han fracasado también con esos mismos sistemas".

Roberto "Tito" Pompei
[Futbolista argentino]

A Plaza llena

Plaza de Mayo. Festejos México 1986La Plaza de Mayo en Buenos Aires repleta de hinchas el día que volvieron al país los futbolistas campeones del Mundial México 1986, los cuales salieron al histórico balcón de la Casa Rosada para saludar.

Es ley

"En las pelotas paradas, dentro del área chica, siempre hay que marcar hombre a hombre; es ley universal".

Roberto Perfumo
[Futbolista argentino]