Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Hacerle el caldo gordo

"El entrenador no debería ser cómplice de un sistema que se lo devora ante dos malos resultados; si renuncia, está alimentando el sistema".

Roberto Perfumo
[Entrenador argentino]

1 comentario:

Anónimo dijo...

La cuestión es que el sistema no tendría por qué poner la lupa siempre en el entrenador. Existen muchísimos casos en que los problemas del equipo no arrancan desde el entrenador sino desde la dirigencia. El clásico ejemplo de venderle jugadores claves o base.
Y pasa siempre que el fusible es el técnico. Si prestamos atención, entre dirigentes, equipo y técnico; el que menos poder o influencia tiene es el técnico. El equipo tiene la fuerza del grupo y los dirigentes tienen el poder económico. Al técnico solo le queda su nombre, su historial, su conocimiento.
No en vano aparecen casos como el de La Volpe que de técnico pasó a convertirse en vendedor de jugadores, lo cual le dió un plus de poder que la mayoría no tiene