Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

En equipo

"Hay muchos futbolistas que tiene que guardar el orden en la cancha para que algunos pocos hagan un desorden y puedan crear situaciones de gol para ganar partidos".

Patricio Camps
[Futbolista argentino]

De suma importancia

"El penal es una cosa tan, pero tan, importante que lo debería patear el presidente del club".

Neném Prancha
[Filósofo brasileño]

Alta tensión

"Los futbolistas viven muy tensionados: en las prácticas le viene una pelota por el aire, la bajan y siguen jugando tranquilamente; pero durante el partido, a veces no les sale porque la paran con el cuerpo duro por la tensión y la pelota se les escapa".

Osvaldo "Chiche" Sosa
[Entrenador argentino]

Sobre un manto de nieve

Partido entre Suecia y Austria jugado sobre nieveImagen del partido desempate para la clasificación a la Copa Mundial Alemania 1974 donde Suecia venció por 2-1 a Austria en el estadio de Schalke 04 en Gelsenkirchen; como se puede apreciar el encuentro se disputó con el campo cubierto totalmente de nieve.

Impacientes

"Lo grave que está pasando en el mundo del fútbol es que ya es el hincha el que pide la renuncia del entrenador, no la prensa; se está creando una cultura en la pierde tres partidos y se tiene que ir".

Roberto Perfumo
[Futbolista argentino]

El no jugar

"Lo más difícil para un futbolista es no jugar. Una vez, Juan Amador Sánchez me dijo algo que me quedó para siempre: Creo que el esfuerzo más grande de mi carrera lo hice este año [1990]: solamente jugué dos partidos y me entrené como nunca".

Leonardo Astrada
[Futbolista argentino]

Ubicación: campo

Fue tal la afluencia de público al partido entre River e Independiente disputado en 1953 que las tribunas del estadio Monumental rebalsaron y se permitió que hinchas se ubicaran al borde del campo de juego para presenciarlo.

El gran premio

"Podés ganar todo el dinero del mundo y nunca ser tan feliz como cuando salís campeón; es lo mejor que puede tener un futbolista como premio a todo eso que no se ve: comerte el frío de la mañana, estar lejos de la familia, etcétera".

Daniel "Rolfi" Montenegro
[Futbolista argentino]

Privilegiados

"El periodista deportivo es un privilegiado, dado que sólo empieza a jugar cuando el partido termina: por eso gana siempre".

Armando Noriega
[Escritor brasileño]

Escaseo de referentes

"No hay mucho desequilibrio hoy en el fútbol, por eso los que desequilibran valen tanto y se van [vendidos a clubes europeos] tan rápidamente; y ese es un problema, porque se van rápido y no tenemos ejemplos: los jóvenes tiene cada vez menos espejos donde mirarse".

Emilio "el Nene" Comisso
[Futbolista argentino]

La torre

Hinchas subidos a una torre de iluminación

Al momento de ver a su equipo para
el hincha no existe límite alguno, en
la imagen se puede observar a una
veintena de ellos subidos a una de las
torres de iluminación del viejo estadio
de San Lorenzo.