Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

La Justicia no es ciega

Según parece los réferis son muy propensos a sentirse condicionados por los colores. A principio de los noventa, durante uno de los primeros partidos de Hugo "Perico" Pérez tras su llegada a Ferro le cometieron una clara y fuerte falta, la cual el árbitro pasó por alto como si nada hubiera sucedido, cuestión que lo hizo reaccionar desconcertado reclamándole; por lo cual Carlos Timoteo Griguol (entrenador del equipo) le gritó desde el banco algo como: "Perico... por favor... ¡Mirá la camiseta que tenemos puesta! ¿Dónde te creés que estamos... en River? Cerrá la boca y seguí jugando, que acá no te cobran nada".
Otro ejemplo muy claro es el de Roberto Passucci, quien tras seis temporadas en Boca [1981-1987] donde le permitían (por decirlo de alguna manera) explayar libremente su riguroso trato a los rivales le fue muy difícil tener que adaptase a jugar sin esa habitual permisividad cuando le tocó desempeñarse en Talleres de Córdoba y en Unión de Santa Fe.

Botinazo de oro

Dudu Georgescu con un botín gigante
El rumano Dudu Georgescu, "Botín de Oro" [europeo] 1974/75 y 1976/77 (con 33 y 47 goles respectivamente) cuando jugaba en Dínamo de Bucarest, posando con uno gigante.

Dependientes

"El futbolista que sabe que puede, que se siente potente, no necesita todo el tiempo estar mirando hacia el banco de suplentes [pendiente de las indicaciones del entrenador]; estoy de acuerdo con que hay una dependencia, pero existe porque han disminuido fuertemente las calidades individuales".

Adrián Paenza
[Periodista argentino]

Eternizador

"No existen diferencias entre una jugada de Pelé y un poema de Rimbaud; son dos manifestaciones del hombre capaces de eternizar un mismo sentimiento".

Eric Cantona
[Futbolista francés]

Mayores goleadas en el fútbol argentino - Primera División

El 9 de julio de 1909 se produjo la mayor goleada en la historia del fútbol argentino en un encuentro de la primera división: Estudiantes (Buenos Aires) derrotó 18-0 a Lomas.
Otras grandes goleadas que se produjeron en la máxima categoría a lo largo de los años fueron las siguientes. Banfield 13-1 Puerto Comercial (Ingeniero White): 1974; Argentinos Juniors 12-0 Talleres (Córdoba): 1985/86; Vélez 11-0 Huracán (Ingeniero White): 1967; Boca 11-1 Tigre: 1942; Independiente 11-1 Platense: 1971; Rosario Central 10-0 Racing: 1975; Boca 10-1 Chacarita: 1943; River 10-1 Huracán (Mendoza): 1974; Racing 11-3 Rosario Central: 1960; Independiente 10-2 Rosario Central: 1945; Ferro 10-3 San Lorenzo (Mar del Plata): 1976 y Huracán 10-4 Rosario Central: 1945.

La máxima goleada en general se produjo el 28 de abril de 1907 en tercera división cuando (el primer equipo de) Atlanta venció 21-1 a Independiente "C" (tercero del club de Avellaneda).

El otro lado

Grupo de fotógrafos frente a la formación de Santos
Gran cantidad de fotográfos se agolpan para conseguir una imagen de Santos; sobre el margen izquierdo se puede observar que uno de ellos posó con el equipo.

Falta de compromiso

"Hay futbolistas que pasan por el entrenamiento... no se quedan a entrenar".

Luis Garisto
[Entrenador uruguayo]

Sana competencia

"Con los futbolistas que mejores relaciones formé en mi carrera fue con los otros mediocampistas centrales que pasaron por el plantel; tanto con Gustavo Zapata, con Ornaldo Claut, con José Luis Villarreal, con Matías el Pelado Almeyda..., porque siempre entendí que el tema era competir sanamente, que todo pasaba por mi esfuerzo".

Leonardo Astrada
[Futbolista argentino]
(Mediocampista central de River entre 1989 y 2001)

Tras el retiro

"El asunto más difícil es encontrar algo para reemplazar al fútbol: porque no hay nada".

Kevin Keegan
[Futbolista inglés]

Esta vez no eran papelitos

Luján de Cuyo (Mendoza) jugando con nieveUna imagen verdaderamente muy poco habitual en el fútbol de Argentina: jugar con nieve. En este caso vemos formados antes de disputar un encuentro de la Tercera División al equipo de Luján de Cuyo (Mendoza).

Perdedores

"En Italia, perder no se perdona; allá hay diarios, radios, televisión... veinte transmisiones distintas del partido que no hablan de otra cosa que no sea del perdedor. No importa quien ganó, el argumento central es cómo perdió tal o cual equipo".

Diego Maradona

Oportuno

"Todos los días de semana en los entrenamientos, de dos a tres de la tarde, hacía que Daniel el Bocha Ponce le tirara centros a Hugo Gottardi para que cabecera; todos los días. Una tarde fuimos a jugar a Córdoba; en medio del partido, Ponce tira un centro y Gottardi de cabeza convierte. A la mañana siguiente leo en un diario: Con un oportuno cabezazo ganó Estudiantes. ¿Oportuno? ¡Hacía cuatro meses que los tenía todos los días de dos a tres de la tarde tirando centros Ponce y cabeceando Gottardi!".

Carlos Bilardo

Según pasan los años

"Cuando uno más grande se pone, más entiende que la pelota es redonda y la hace correr en lugar de correr uno".

Roberto Perfumo
[Futbolista argentino]