Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Operario

"El futbolista de hoy está sujeto a órdenes y sale a cumplir misiones".

Jorge Valdano

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si sr. si sr.

Anónimo dijo...

Yo respeto mucho a Valdano. Siempre lo que dice me resulta interesante. Es un tipo al que no se puede eludir, sus conceptos son muy claros, uno debe estar atentos hasta en las comas y pausas que ofrece.

Lo que no logro comprender, o lo que no me hace estar muy de acuerdo, tanto en su pensamiento como en toda idea con tinte menottista, es esa concepción demasiado liberal y lírica del jugador.

Yo creo que vale la espontaneidad del futbolista; es más, diría que es indispensable, sólo que también cada jugador en un equipo debe cumplir una misión, y a veces esa misión es de marca, de obstrucción. El orde no necesariamente da como resultado un fútbol espectáculo.

Como amante de este hermoso juego, lamento enormemente que escaseen los futbolistas de buen pie, pero entiendo que no es solución tampoco apostar por jugadores que tácticamente son vacíos y poco inteligentes.

Digamos que creo que lo mejor es un poco de cada cosa. Ni muy libres, ni muy atados. A veces se logra. Pero parece ser cada vez más difícil.

la aguja dijo...

@la pelota
Tal vez sea más cosa del entrenador que del jugador. Me explico. Si el jugador no hace lo que le piden, no juega. Así, no hay manera de tener libertad.