Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

El artífice

"Si Maradona hubiera nacido en Toronto, Canadá habría jugado la final del Mundial con Alemania".

Peter Beardsley, 1986
[Futbolista inglés]

(Casi) Todo cambia

"Los humanos pueden cambiar de partido político, de estado civil, de matrimonio, de rostro, de país, de lengua, de oficio, de religión, hasta de sexo, pero jamás cambiarían el club del que son hinchas".

Sor Theresa Varela
[Misionera caboverdiana]

Encuesta: Tras la demolición de Wembley, ¿cuál estadio es el más mítico?

41% Maracaná (Río de Janeiro)
19% Azteca (Ciudad de México)
13% Centenario (Montevideo)
7% Old Trafford (Manchester)
7% Santiago Bernabéu (Madrid)
7% Camp Nou (Barcelona)
2% Giuseppe Meazza (Milán)
2% Olímpico de Colombes (París)
2% Olímpico de Múnich

Votar

Doble derrota

"Si juego bien y gano, es normal;
si juego bien y pierdo, por lo menos obtuve un triunfo con el buen juego.
En cambio, si juego mal y además pierdo, sufro doble derrota".

Francisco "Pacho" Maturana
[Entrenador colombiano]

Popularidad

Según investigaciones antropológicas algunas comunidades aborígenes de Oceanía no saben quién es el presidente de su país, pero conocen a Maradona y a Pelé.

A pie

"El fútbol es la única actividad bella que el ser humano desarrolla con los pies".

Horacio Ferrer
[Poeta uruguayo]

Hablar antes de tiempo

Mientras los jugadores de la selección argentina ya se encontraban en Chile para participar de la Copa América 1991 Newell's Old Boys y Boca Juniors disputaron las finales del campeonato de la temporada 1990/91 el cual se terminó adjudicando el conjunto rosarino.
Producto de esto un grupo de jugadores se reunió en la concentración argentina para cargar a Gabriel Batistuta, goleador de Boca y figura del torneo. Insólitamente dentro de ellos se encontraba Diego Latorre, también jugador del mismo club, cantando a los gritos "lloran los bosteros...". Batistuta, totalmente desconcertado y con mucho enojo, cuestionó a su compañero sobre su actitud.
-¿Yo?... -le contestó Latorre a las carcajadas- yo soy jugador de Fiorentina. [Club en donde casi tenía acordada su transferencia]
Con el transcurso de la Copa Latorre perdió la titularidad y Batistuta se convirtió en la gran figura y goleador de ella. Los dirigentes de Fiorentina desistieron de contratar a quien en principio tenían en mente para llevarse los bati-goles a Florencia.

Cambio de barrio

En 1923 River Plate se mudó de La Boca y construyó su estadio en la Avda. Alvear (hoy Avda. del Libertador) y Tagle, en diagonal a donde actualmente se encuentra Canal 7.
Su cancha estaba en Aristóbulo del Valle y Caboto, a cinco cuadras de la actual de Boca Juniors, quien la poseía en ese momento en la localidad de Wilde y se instaló allí al año siguiente, donde inauguró en 1940 la primera parte de La Bombonera, su estadio de cemento.
El traslado de River a un barrio aristocrático influyó en el fortalecimiento económico del club. En 1938 tras una nueva mudanza inauguró la primera etapa del Monumental, que estuvo terminado 40 años luego dada la organización del Mundial.

Ingratitud

"Somos ingratos con nuestros padres, que se mataron por nosotros, ¿no va a haber alguien que pueda ser ingrato con un tipo que hizo unos goles o entrenó un equipo?".

Carlos Bianchi
[Entrenador argentino]

La llegada a La Quema

En 1924 Huracán se instaló en los terrenos de Avda. Amancio Alcorta y Luna, donde en 1947 inauguró el Palacio Ducó, su magnífico estadio de cemento.