Hacé click para ir a https://twitter.com/mdfutbol
Hacé click para ir a TikTok Hacé click para ir a Instagram Hacé click para ir a YouTube Hacé click para ir al sitio de la página en Facebook Hacé click para ir a https://es.pinterest.com/mdfutbol/

Suscribete a la lista de MisceláneasDelFútbol
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Moviendo montañas

Alejandro Scopelli, integrante junto a Alberto Zozaya, Enrique Guaita, Manuel "Nolo" Ferreira y Miguel Ángel Lauri de la delantera de Estudiantes (LP) llamada "Los Profesores", entrenó en 1953 a Espanyol de Barcelona.
El equipo peleó durante toda la temporada en lo alto de las posiciones, encontrándose durante más de la mitad de las fechas en la punta de la Liga. Domigo, Argilés, Parra, Cata, Bolinches, Faura, Arcas, Artigas, Macet, Piquín y Egea eran de la formación habitual.
Scopelli había impuesto en el conjunto catalán una especie de "doping psicológico". Durante los entretiempos les hacía poner a los jugadores unas mascarillas diciendo que los oxigenaba, permitiéndoles correr tanto en el segundo tiempo como en el primero (pero que en realidad no les hacían nada). Verdaderamente los había convencido de que con eso lograban ventaja sobre sus rivales y cuando volvían al campo jugaban como fieras. Sin duda eran los futbolistas con más ilusión del campeonato.

No hay comentarios.: